Me van leyendo

domingo, 13 de abril de 2008

Nada es imposible... sólo inténtalo...


Sé que no he escrito desde hace mucho y esta vez no voy a hablar del pasado, si no de mi presente, un presente que se me hace difícil de creer, porque como les conté desde febrero decidí por fin empezar a tomar en serio mi verdadera orientación sexual, la cual había sido premeditadamente bloqueada por mi inexplicable e imperdonable temor al rechazo, la burla y el juicio de muchas de las personas que me rodean.

Lo primero que decidí fue salir a sitios de ambiente para conocer a otras chicas quienes como yo estaban esperando encontrar a alguien con quien pasar buenos momentos, compartir opiniones y por qué no ... si en el camino la situación prometía podríamos terminar en una relación bonita y seria ya que no andaba buscando flirts ni relaciones sin sentido.

Al principio me moría de miedo de ir sola y sentarme a observar a la gente, de veras fue demasiado complicado para mí, habían ya grupos formados y era difícil entrar a cualquiera de ellos, las chicas me miraban con desconfianza y lo peor era que cuando yo no conozco a nadie se me da por estar muda. Asi fue como empezó mi travesía en solitario en este extraño pero atractivo mundo en el que me sentía tan a gusto y tan yo... y bueno me fui a una de las discos más conocidas en lima y me paré ahí con mi cerveza en la mano a mirar como las parejas de chicas se besaban, bailaban y se divertían mientras que yo miraba con envidia y con ese deseo encarnado de sacar a bailar a una que otra niña que me parecía linda o que bailaba sexy.

Como nadie me pelaba... simplemente opté por seguir tomando hasta que un chico se me acercó (yo pensé que era gay) pero no... para mi mala suerte era heterosexual... y me quería afanar... se dan cuenta cuando les digo que tengo mala suerte!!!.... jaja... aunque no fue del todo mala suerte porque este chico había trabajado en esta discoteca y por consiguiente conocía a todas las chicas y chicos que estaban en ese lugar... así que ... no me quedó otra más que pedirle casi de favor que me presente chicas... y aunque no lo crean lo hizo... bueno ese día solo me presentó a una chica que estaba con su novia pero para mi ya era suficiente porque por lo menos pude intercambiar algunas ideas con ellas y sentirme un poco identificada con el temor de la primera vez que uno se atreve a salir "de cacería" fue así como esa noche me la pasé conversando y bailando con un grupo que me ofreció su amistad y la pasé super bien.

El sábado siguiente sucedió ese episodio que te incentiva a seguir adelante, ese momento que te confirma que eres lesbiana y que no te detendrás hasta encontrar a la mujer de tu vida, que ninguna mala experiencia ni decepción frustrante puede ser un obstáculo para la búsqueda de tu verdadera identidad. Fui al mismo lugar y me encontré con el mismo chico, a quien llamaré Manuel, obviamente él seguía con la loca idea de afanarme y yo seguía pidiéndole que se ponga las pilas y me presente de una vez por todas a chicas solteras y sin compromiso... no saben lo difícil que es encontrar chicas sin compromiso en lima.... todas, absolutamente todas las chicas que me gustaban tenían pareja, amiga cariñosa o galancita de turno...

Manuel se encontró con un grupo de amigas y me las presentó, compramos cervezas y empezaron a conversar... yo no sabía donde meterme, no sabía qué decir, me odio cuando la timidez me bloquea y me hace parecer una tonta, seria y aburrida... pero el alcohol calmó un poco mis nervios, me relajó y me hizo hablar un poco con las chicas, había una realmente linda que me gustó muchísimo... pero si... adivinaron... tenía novia... en realidad no me había fijado en nadie más.... sólo estaba conversando y pasándola bien... la idea era conocer gente... pero una de las chicas, a quien llamaré Paola, se me acercó y me sacó a bailar... comenzamos a conversar y me cayó muy bien... la cosa fue que bailamos mucho ... una tras otra... y me animé a preguntarle si tenía pareja y me dijo que no, que habían terminado "hace un día" ....jajjaja... si.... así como lo escuchan... varias canciones después y varias cervezas después... terminamos en la pista de baile besándonos como si fuéramos la pareja más enardecida de la discoteca... sólo les puedo decir que Paolita besaba mmmuuuuuyyyyyy bien y que era la tercera mujer que besaba desde que salí del closet, además mi anterior pareja (que ya ni sé si era mi pareja o sólo fui su relación de transición) tenía sus besos bien medidos y sólo me besaba cuando ella quería... o sea casi nunca... y como comprenderán yo andaba bastante falta de amor y de sensaciones placenteras por lo que esos besos me hicieron sentir viva de nuevo y dispuesta a comenzar desde cero si era posible con tal de sentirme otra vez así ... no puedo mentirles ... me ilusioné ... suena tonto y sin sentido... pero fue así ... ya sé uds. dirán pero fácil que Paola solo estaba tratando de olvidarse por una noche de su ex de quien si estaba enamorada y simplemente habían discutido y por eso ella se estaba tratando de desquitar besando a la primera idiota que se le cruzó por el camino... y tal vez tienen razón porque después de algunas llamadas y mensajitos a Paola, ella misma me dijo que había vuelto con su ex y que se sentía mal por haberse besado conmigo y que ahora simplemente no quería verme para evitarse problemas con su "novia" .... razón que yo respeté y que ni siquiera me dolió porque más allá de todo.... GRACIAS PAOLA!!! GRACIAS por hacerme sentir viva de nuevo y porque me devolviste esa confianza en mi... porque me hiciste dar cuenta que MaríaPía no era la última mujer del mundo y que si ella no valoraba mis sentimientos yo podía encontrar otra mujer que si lo hiciera, hoy puedo decir con certeza que de no haberme besado con Paola ese día ... hubiera decidido nunca más salir sola a una discoteca de ambiente y no buscar mi verdadera felicidad....

Si estás pasando por algo parecido.... atrévete a salir sola... no se acaba el mundo porque la chica que amamos nos rechaza y nos deja como si fuésemos nadie... Sólo nosotras mismas podemos decidir si queremos seguir atadas a una relación que te hunde o si probamos conocer a la mujer que nos dará la felicidad que tanto añoramos... esó solo depende de una misma... yo pensé que nunca iba a conocer a nadie... y quise ignorar durante mucho tiempo mi verdadera opción sexual sólo por miedo al rechazo... y si después de ese día empecé a salir y hubieron veces en que saqué a bailar a una chica que me rechazó, pero también bailé con otras que me regalaron buenos momentos y conocí a otras con quien hasta hoy puedo salir o tener una conversación agradable.... y también conocí a la mujer con la que quiero compartir mi vida... y la que en este momento me quita el sueño... y saben qué??? ella siente lo mismo por mí.... no sé cuánto durará... yo quisiera que duré para siempre... sólo el destino lo dirá... pero estoy ilusionada de nuevo ... y eso me hace vivir cada día como si fuese el último... y ya no sigo pensando que ser lesbiana es una pesadilla de la que quiero despertar... ahora siento que es un sueño bonito en el que puedo cumplir cualquier cosa que me proponga.... =)